CLIENTE, es el usuario que contrata el servicio, el cuál acepta y se sujeta a los siguientes términos y condiciones.
FOTÓGRAFA, se refiere a Maria Cecilia López Bugía. Esta declara que está en disposición de suministrar al CLIENTE el/los servicio(s) de fotografía, impresiones fotográficas, productos físicos o digitales (en adelante el o los servicios) que se soliciten a través de https://cecilialopez.es o cualquier otro método (Llamada telefónica, mensajería de texto, email, etc).
RESERVA DE SESIONES:
El CLIENTE abonará una señal de 50 euros para sesiones newborn y smash cake y de 30 euros para el resto de sesiones.
El pago de la señal da por aprobados y aceptados los términos y condiciones.
PRECIOS:
Todos los precios expuestos llevan incluido el 21% de IVA. Los precios están expresados en euros (€). El precio aplicable será el que conste en el momento que el cliente realiza la reserva.
La FOTÓGRAFA se reserva el derecho de cambiar los precios de los productos o servicios sin previo aviso.
FORMAS DE PAGO:
1. TRANSFERENCIA BANCARIA O INGRESO EN CUENTA: Al elegir esta forma de pago tendrás que realizar un ingreso bancario, indicando nombre y apellidos del CLIENTE. No se realizará el envío de galería, productos asociados ni se validará ninguna reserva de sesión hasta la confirmación de la transferencia por parte de la entidad bancaria. También puedes enviar un correo electrónico en el cual haya una copia del ingreso bancario para agilizar los trámites.
2. TARJETA DE CRÉDITO: Las cantidades se cargarán a partir del momento de envío de la mercancía. Para su seguridad los datos bancarios introducidos son encriptados y transmitidos de forma segura a los servidores de la entidad bancaria y, posteriormente, son verificados con el banco emisor para evitar posibles fraudes y abusos.
3. BIZUM: El aviso del pago es recibido por la FOTÓGRAFA de inmediato, a diferencia de otros métodos en los que la confirmación de pago tarda unos días. Esta modalidad de pago no supone ningún incremento en el precio del artículo. Bizum codifica automáticamente los datos confidenciales con la ayuda de las mejores tecnologías disponibles en el mercado.
CANCELACIONES, DEMORAS O NO PRESENTACIÓN DEL CLIENTE:
Existe un cupo limitado de sesiones y una agenda con reservas anticipadas. Sin la anticipación adecuada el mismo turno no puede ser transferido a otro cliente. La señal no es reembolsable en caso de cancelación por parte del cliente.
Para reprogramar es necesario 2 días hábiles de anticipación.
Llegadas tardías: La sesión se contabiliza desde la hora marcada, en caso de llegadas tardías se utilizará el tiempo disponible. Por favor ten en cuenta que al trabajar con bebés elegimos los horarios de acuerdo a sus rutinas y los tiempos de sesión teniendo en cuenta el mejor desarrollo. Iniciar tarde implica menos tiempo de trabajo y con bebés no podemos trabajar de forma apurada o forzada.
TARJETAS REGALO:
Las tarjetas regalo no son reembolsables pero si son transferibles. Desde el día de compra tienen una validez de 6 meses. Es responsabilidad del cliente (quien recibe la tarjeta) contactar con el estudio para agendar su sesión.
FORMATO Y TIEMPO DE ENTREGA:
Envío de galerías para selección: 10 días hábiles posteriores a la sesión.
En caso de imprevistos con los plazos de entregas se notificará debidamente al cliente.
Todas las sesiones incluyen una cantidad determinada de fotografías. Las fotografías seleccionadas por el cliente serán entregadas en formato digital JPEG en alta resolución y sin marcas de agua mediante enlace de descarga. Solo se enviará dicho enlace tras el pago del importe íntegro de los archivos solicitados.
Una vez entregado el trabajo, es responsabilidad del cliente el resguardo de sus archivos. Por favor no descargues únicamente en tu teléfono móvil. Es prioritario hacer la descarga desde un ordenador y realizar la copia de seguridad correspondiente.
Bajo ninguna circunstancia se entregan archivos en formato raw a menos que sea estipulado en el presupuesto.
La tramitación del pedido de cualquier producto está sujeta al previo pago íntegro del mismo por parte del cliente
PERMISOS DE USO DE LAS FOTOGRAFÍAS:
Las fotografías resultantes de la sesión y entregadas al CLIENTE son exclusivamente para uso personal. Esto significa que las mismas están destinadas para el uso familiar (impresiones, enmarcados o compartir en redes personales) pero no así la publicación de uso de las fotografías por para fines publicitarios o comerciales, sea empresa u organización familiar o de terceros. La fotografía con fines publicitarios debe ser solicitada como tal y tiene un costo diferencial.
En caso de que el cliente utilice vestuario o elementos de alguna marca externa al estudio, dicha marca o empresa no podrá utilizar las imágenes fruto de la sesión para fines publicitarios. Necesitará la autorización del cliente, quien ha pagado por la sesión, y del fotógrafo. Ambos deben recibir algún tipo de compensación por el beneficio comercial / publicitario / educativo que recibe la empresa al utilizar la fotografía. Tenga en cuenta que usted como cliente compró ese producto y pagó por el servicio de las fotografías para su uso personal, y tanto usted como el fotógrafo merece una compensación por el beneficio que recibe la empresa al tener material publicitario gratuito utilizando sus fotografías.
Publicaciones en prensa:
Para publicaciones en prensa u otros medios de comunicación se deberá notificar a la FOTÓGRAFA y los créditos correspondientes deberán a aparecer.
Cada fotografía esta realizada y editada con cuidado y acorde a los lineamientos de mi marca, por lo que no está permitida la edición o alteración de la misma.
Las fotografías no podrán ser editadas o alteradas utilizando filtros de colores, efectos, color selectivo, agregado de texto o imágenes, recortes o de cualquier otra manera.
DERECHOS DE USO DE IMAGEN
Al contratar el servicio de fotografía el CLIENTE, si da su consentimiento, cederá a la FOTÓGRAFA los derechos sobre su propia imagen y respecto de las personas fotografiadas y autoriza a la misma a difundir las fotografías que resulten de la sesión pudiendo utilizar para ello cualquier medio técnico conocido en la actualidad, y los que pudieran desarrollarse en el futuro con el objetivo de la difusión de su obra intelectual. Esta cesión y autorización es por tiempo ilimitado y no tiene ámbito geográfico determinado.
EL CLIENTE contratante del servicio se declara representante legal del/de los menor/es y autoriza su participación de la sesión y si consiente, la publicación de las fotografías con los derechos de imagen respectivos.
Las fotografías podrán ser utilizadas para la promoción y oferta de los servicios profesionales prestados por la FOTÓGRAFA.
Las fotografías podrán ser utilizadas por la FOTÓGRAFA en concursos de fotografía profesional con o sin fines de lucro con notificación al CLIENTE.
EL CLIENTE podrá manifestar el pedido de no publicación durante el proceso.
PROPIEDAD INTELECTUAL
En relación con la propiedad intelectual de las fotografías resultantes de la SESIÓN, las partes acuerdan lo siguiente:
Las fotografías se considerarán como obras por encargo.
Las fotografías serán de propiedad autoral de la FOTÓGRAFA, quien será la titular de todos los derechos intelectuales reconocidos por la Ley de Derecho de Autor y Derechos Conexos, tanto morales como patrimoniales.
En relación a cada una de las fotografías la FOTÓGRAFA deberá ser reconocida como tal, determinando las indicaciones que cada fotografía llevará.
La FOTÓGRAFA conservará el derecho exclusivo de realizar, autorizar o prohibir cualquier uso o ejercicio de los derechos patrimoniales previstos en la ley, salvo los que hayan sido expresamente autorizados en el presente contrato a favor del CLIENTE.
DERECHO DE DESISTIMIENTO
Con carácter general y en aplicación de lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, los consumidores y Usuarios disponen de un derecho de desistir de las compras realizadas a distancias. ESTE DERECHO NO SERÁ APLICABLE A EL SUMINISTRO DE FOTOGRAFÍAS DIGITALES DESCARGADAS ON-LINE ni a productos pede conformidad con lo dispuesto en el artículo 103.c) del texto legal anteriormente citado.
PROTECCION DE DATOS:
Nos tomamos muy en serio la protección de los datos de nuestros clientes. Para más información puedes consultar nuestra Política de Privacidad.
MISCELÁNEAS
En caso de hurto, daños o accidentes que ocurran en el estudio y a consecuencia se produzca perdida o reducción de los archivos o productos a entregar al cliente, el cliente podrá optar por solicitar un reembolso del 100% de lo abonado o realizar una nueva sesión sin costo. Tomamos todas las precauciones para proteger tus imágenes.
En caso de que por falta de vigilancia o cuidado de los niños por parte de los padres en la sesión, se produjeran daños materiales a los equipos del estudio, el cliente deberá abonar el 70% del costo del equipamiento original para reposición.
MODIFICACION DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA:
La FOTÓGRAFA se reserva el derecho a modificar las condiciones generales de venta sin previo aviso, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través del mismo como la forma en la que estos parezcan presentados o localizados en sus servidores. Estos cambios deberán de ser aceptados por el CLIENTE cada vez que haga efectiva una compra o contrate un servicio.
Si cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales de Contratación fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz afectará tan solo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz subsistiendo en todo lo demás, el resto de condiciones generales y teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta salvo que, por resultar esencial a las presentes condiciones generales, hubiese de afectarlas de forma integral.
LEGISLACIÓN:
Estas Condiciones generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.